Libro de Santiago 1:19-27
19 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira *humana no produce la vida justa que Dios quiere. 21 Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la *vida.
22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.
26 Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
La biblia en el libro de Santiago nos habla claramente de que es lo que debemos de hacer nosotros como Cristianos.
1.- Todos debemos de estar listos para escuchar, ser lentos para hablar y enojarse, cuantas veces hemos estado en situaciones en las cuales es difícil aceptar comentarios y no enojarnos, o simplemente contener en una situación de discusión la calma.
El libro de santiago nos dice que debemos de ser lentos para hablar y enojarnos, y nos dice si tu no puedes hacer esto,aquí esta la respuesta: despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.
La ira humana no produce la vida justa que Dios quiere para nosotros.
2.- Debemos de poner en practica la palabra de Dios, de nada nos sirve solamente escucharla si no la llevamos a la practica, los cristianos tenemos que predicar con el evangelio.
No quiero decir que no tengas que trabajar y tengas que estar predicando 24/7, vives en un mundo en el cual tienes que trabajar, estudiar, relacionarte, es ahí donde pones en practica lo que la biblia dice, ser prudente, ser paciente, dar a aquellos que no necesitan, amar a tu prójimo como a ti mismo, es ahí donde tu ejemplo predicara mas que tus palabras.
Esto mismo nos dice Santiago: La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
Que Dios los bendiga.
Equipo ClamaaMi (Jeremías 33:3)
Twitter: @ClamaaMi333
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Web-Clama-a-Mi/510748288997235?fref=ts
youTube: CanalClamaaMi