miércoles, 26 de febrero de 2014

EL CUADRO DE TU VIDA.

Tú rostro últimamente refleja lo que tu corazón siente, lo abatida que tu alma esta. Desde hace días el brillo de tus ojos se ha apagado porque no ves más que problemas y más problemas.
Las lágrimas se han convertido en tu mejor amiga por las noches, el sollozo de tu llanto es la única melodía que se escucha mientras tratas de conciliar el sueño.
Quisieras dormir y que al día siguiente todo volviera a la normalidad, quisieras despertar y que todo estuviera superado, pero al abrir tus ojos por la mañana te das cuenta que todo sigue igual a como estaba la noche anterior y eso no hace más que sumar a la desesperación que en estos instantes sientes.
Me imagino a Dios observando todo el cuadro de tu vida, apoyando su barbilla en sus brazos cruzados sobre esa ventana del cielo. Observando cada cosa, callando, en silencio, en momentos preocupados al notar tu desesperación, pero a la vez tranquilo porque el Pintor de ese cuadro es Él.
Para cualquier persona, incluso para ti, todo el cuadro de tu vida pinta mal. Cualquier podría decir que todo está arruinado, que todo está acabado, que no hay forma de que las cosas mejoren o que no hay probabilidad de salir victorioso de esta.
Sin embargo, tú no eres el que decide como esto terminara, ni siquiera las personas más críticas que en este momento no hacen más que sumar a tu desesperación diciéndote palabras que lo único que hacen es abonar a tu tristeza.
El único que puede decidir el final de ese cuadro es DIOS, nuestro Creador, el Soberano, el Todopoderoso, el Dios Creativo y Detallista que tenemos, ese Dios que se preocupa por las necesidades de su pueblo y que tiene cada cosa bajo control.
Ese Dios que es un Artista de primera, que se lucio creando todo lo que existe, que hizo cada cosa con detalles únicos y especiales, ese Dios que nunca ha perdido una guerra y que ha prometido estar con nosotros todos los días de nuestra vida, ese DIOS es el único que puede cambiar el cuadro de tu vida.
En el  momento indicado, sin desesperarse ni apresurarse, sino en el momento exacto, Él sacara su pincel, y comenzara a dar forma a ese cuadro de tu vida, ese pincel que pondrá cada cosa en su lugar, ese pincel que desde el principio de la creación se lucio y que ha hecho todo perfecto en su tiempo.
El cuadro de tu vida no necesariamente es el que en este momento refleja, el cuadro de tu vida no será ni la sobra de lo que en este momento es cuando Dios con su pincel sobrenatural comience a pintar cada detalle, aun aquellos que a ti mismo se te han escapado, pero a Él no. Cuando esa obra esté terminada será digna de ser expuesta en el mejor museo que existe, en el museo de la FE.
¡Vamos! ¡Confía!, no des todo por perdido, no creas que todo está acabado, saca lo último que te queda de FE y cree en lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida. Solamente no te desesperes, no te rindas, solamente confía en que el cuadro de tu vida será perfeccionado por Dios mismo.

¡Dios es un Artista de primera y sus obras terminadas son Maravillosas!

¡Él tiene todo bajo el control de su pincel creativo!


Por: Enrique Monterroza 


Dios te bendiga y recibe un cordial saludo del equipo de CLAMA A MI (JEREMÍAS 33:3)

NO OLVIDES NUESTAS REDES SOCIALES.
TWITTER: @CLAMAAMI333
FACEBOOK: WEB CLAMA A MI
YOUTUBE: CANAL CLAMA A MI

jueves, 20 de febrero de 2014

EL TALENTO QUE DIOS TE DA.

"Y Saul respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien y traédmelo. Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto aun hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso y JEHOVA esta con el."  1 Samuel 16:17-18.

En Judea vivía un muchacho de aproximadamente 16 años de edad, era pastor de ovejas y cabras con la menor posibilidad de que humanamente pudiera llegar a ser alguien importante.

Pero este joven tenia 2 habilidades especiales, 2 talentos: 
  • Sabia tocar el arpa.
  • Utilizaba muy bien su honda.
Talentos que había desarrollado en su tarea como pastor, ya que mientras pastoreaba al rebaño solía utilizar los pocos momentos libres para tocar su arpa y para de vez en cuando mejorar su puntería con la honda, de hecho este joven ya había tenido duras peleas con algún oso y algún león, peleas que había ganado en pro de su rebaño.

Pero este joven pastor sin posibilidades humanas de llegar lejos, pero con 2 talentos que lo llevarían a cosas grandes, no desmayo en su intento de mejorar cada día sus talentos, sin humanamente percatarse de que es lo llevaría al trono de Israel.

Al igual que el joven David, dios te ha dotado de talentos especiales, TODOS, absolutamente TODOS tenemos talentos especiales de Dios, lo malo  es que la mayoría espera que sus talentos sean: tocar u instrumento musical, cantar como los grandes artistas, predicar como el mejor predicador del mundo, sanar enfermos, etc.

Dios puede usarte por medio de lo que nunca imaginaste, Dios tiene un estilo único de actuar, es por esa razón que te animo a que desarrolles el talento que Dios ha depositado en ti, sea cual sea este, posiblemente sea el arpa, pues entonces practica, practica y practica.

Lo que quiero decirte en esta lectura, es que Dios tiene múltiples formas de actuar, el no esta limitado a la mente humana, el puede hacer cosas sorprendentes de algo que para nosotros es insignificante.


Tal vez en algún momento de la vida has confrontando y te has preguntando ¿Donde están mis talentos?, no veas con los ojos humanos, ve con los ojos espirituales pues Dios puede hacer tu talento una plataforma para llevarte al reino.

No te desesperes si a lo mejor no ves en ti el talento que tanto deseaste, Dios puede usarte de la forma que menos pensaste, así es mi Dios, así es tu Dios grande en creatividad y misericordia.


¿CUAL  ES EL TALENTO QUE DIOS TE DIO?

Dios te bendiga, recibe un cordial abrazo del Equipo de Clama a Mi (Jeremías 33:3)



Twitter: @ClamaaMi333
Facebook: Web Clama a Mi
Youtube: Canal Clama a Mi
E-mail: Clamaamiyoterespondere333@gmail.com

lunes, 17 de febrero de 2014

¿SIENTES QUE NO SABES QUE HACER?

He escuchado a muchas personas que en momentos de angustia o dificultad manifiestan el deseo de rendirse porque no saben que hacer para enfrentar o solucionar los problemas que se le presentan; algunas de ellas, se refugian en la idea de creer que han hecho lo necesario para cambiar tal circunstancia y al no obtener la respuesta que tanto han anhelado de parte de Dios, consideran que se les han acabado las oportunidades y que ya no existe mas que se pueda hacer, entonces deciden entrar en una zona de confort, de quietud, y de estancamiento.

Expresiones como: ¡le pido y le pido a Dios y confió en El, pero no pasa nada! dan muestra de la típica mentalidad de una persona que dice tener fe en Dios pero su corazón esta lejos de creer verdaderamente en El, en su poder y en su soberanía.

Una de las principales riquezas que se halla en el conocimiento de Dios, es que su obrar es totalmente imprescindible, El es Omnisciente y Soberano, y debemos comprender que cuando las cosas no salen como queremos, no significa que Dios nuestro Padre ha dejado de obra o ha apartado su mirada de nosotros. Dios nos enseña a través de su palabra que cuando tenemos fe en El, no dudamos, no nos amedrentamos y no nos rendimos; por el contrario, nuestra fe en El se manifiesta en el deseo de perseverar y creer que todo lo que nos suceda con nuestras vidas, independientemente de lo agradable o desagradable que pueda ser para nosotros, es lo que Dios quiere que pase y sin importar los acontecimientos creemos que todo que todo es por un bien, porque los caminos del Señor son mas altos que los nuestros.

Un hijo de Dios sabe que aun en la tribulación, su padre siempre esta en control y que por medio de su Hijo Jesucristo, El concederá la gracia, la sabiduría y la paz que se requiere para afrontar cualquier tipo de dificultad.

El hecho de no saber que hacer en determinado momento es la prueba de haber encontrado exactamente lo que se tiene que hacer: ir a la presencia de Dios para pedir su sabiduría y su dirección. En la dificultad aprendemos lo que significa depender del Señor y confiar plenamente en El.

Tu que nos estas leyendo, te falta sabiduría, pídesela a Dios, y El te la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. Pero tienen que pedir con FE, sin dudar nada, porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, por que hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta. (Santiago 1:1-8)

¿Sientes que no sabes que hacer?
Ya sabes entonces que tienes que hacer: Buscar la Sabiduría de Dios y confiar en El, no en tus obras (oraciones, ayunos, etc.) no en lo que haces o no haces, sino en lo que Dios puede hacer por ti por medio de su hijo Jesucristo para cambiar la circunstancia que estas atravesando según su voluntad. 

Lo anterior no significa que no se necesario que oremos, ayunemos o busquemos de la presencia de Dios por medio de la palabra; es claro que no es lo que quiero decir pues la oración, el ayuno, la meditación en la palabra de Dios etc. son las obras que como resultado de nuestra fe de en Cristo Jesús hacemos por amor a El; por convicción, por agradecimiento y por placer, como una manera de adorar a nuestro Padre y no porque pretendamos obtener algo de su parte  o hacer merito para recibir su gracia y misericordia.

Las obras de la Fe son el resultado de una necesidad de adorar al Señor y depende de El, no una condición, método o formula para alcanzar las bendiciones, la respuesta, el respaldo y mucho menos la salvación que Dios por pura gracia y misericordia nos regala a través de su hijo Jesucristo.

A ti lector no importa como puedas estar sintiéndote en estos momentos, conserva la esperanza de la fe que en Cristo Jesús puedes tener para derribar todo argumento que traiga duda a tu mente y te desvié de sus divinos propósitos y de la victoria que con toda certeza tendrás en El y para El, sin importar cuan satisfecho o como te puedas sentir, cree y confía en todo lo que te esta sucediendo obrara para tu bien. Dios tiene el control mientras tanto Clama a El y El te responderá.

"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales El ha llamado de acuerdo con su propósito" (Romanos 8:28).

Bendiciones.
Equipo Clama a Mi (Jeremías 33:3)

Twitter: @ClamaaMi333
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Web-Clama-a-Mi/510748288997235
Spotify: 12130392801

miércoles, 5 de febrero de 2014

Sabes lo que es Bendecir?

Muchas veces hemos escuchado el termino Bendiciones, Bendición, bendice, etc.
 
En esta ocasión les hablaremos de las Bendiciones que tu como persona que esta leyendo este articulo puedes hacer por una persona cercana a ti, o por una persona totalmente desconocida.
 
Bendición según Wikipedia es la expresión de un deseo benigno dirigido hacia una persona.
 
En una ocasión escuche a una persona que estaba ayudando a otra decir "déjame bendecirte, por que al yo bendecirte seré también bendecido", reflexione sobre esas palabras que había escuchado.
 
Ciertamente cuando tu haces el bien esto te es recompensado por medio de un buen trabajo, salud, armonía, una familia, no necesariamente si tu bendices a alguien de manera económica quiere decir que tu recibirás dinero de otra persona, tal vez no así, pero Dios pone lo medios para que tu obtengas un buen trabajo y por medio del trabajo que tu realizas seas bendecido con un buen sueldo.
 
La biblia dice en Gálatas 6:7 "Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará."  ciertamente somos observados por Dios y en su amor infinito el nos enseña a bendecir a los demás.
 
Si Dios bendice a las aves con alimento, las provee de un hogar, cuanto mas a nosotros que somos sus hijos.
 
Tal vez digas tu... ¿ Es que no tengo los medios suficientes para bendecir a alguien?
mi estimado lector hay mil maneras de bendecir, no dejemos que el termino bendición se refiera solamente de manera económica.
 
Todos tenemos un don especial, todos tenemos algo con lo que podamos bendecir, es por eso que aquí menciono unos ejemplos que son mínimos a las grandes formas de poder bendecir.
 
ORACION
Tu puedes bendecir a alguien con el arma mas poderosa con la que contamos y que es libre para todos, tu puedes orar por tu familia por Salud, por trabajo, Por unión, etc.
 
AYUDA
Hay mas de un millón de formas de Ayudar, puedes ayudar en tu iglesia, dando clases en la dominical, regalando despensa para actividades que se realizan, donando ropa, donando alimentos, o simplemente regalando unos minutos de tu vida para ser de bendición para alguien.
 
AMISTAD
Una amistad es de bendición para los que te rodean, ¿Cuántas veces no has sido bendecido por un amigo?
 
PALABRA DE FORTALEZA
Tu tienes el donde Bendecir o maldecir a alguien, muchas veces estamos en situaciones en las cuales nuestros conocidos, amigos o simplemente un compañero de trabajo están pasando por una situación difícil y en tus manos esta poderle brindar una palabra que lo ayude, que lo motive y acerque a Dios, esta es una gran forma de Bendecir a las personas.
 
ECONOMICA
Si tu tienes la bendición de un trabajo estable donde se te es bien recompensado tu labor y puedes ayudar a las personas serás bendecido aun mas.
 
No es necesario que entregues dinero en las calles, hay muchas formas de ayudar, por ejemplo, tu diezmo que es de bendición a la iglesia, apoyo monetario para apoyar a un misionero, el comprar los fritos, nachos o hamburguesas de las actividades de los jóvenes, etc.
 
Tu puedes bendecir a alguien mas... ¿Cómo bendices a los demás? te darás cuenta que en mas de una ocasión has bendecido, si no las has hecho es tu oportunidad para empezar.
 
Reflexiona en esta pequeña pregunta, y deja que el señor te bendiga.,
 
Equipo Clama a Mi (Jeremías 33:3)
 
Visítanos en nuestras redes sociales:
Twitter:     www.twitter.com/clamaami333
 
 

miércoles, 29 de enero de 2014

Hay que poner en practica la Palabra (Biblia)

Libro de Santiago 1:19-27

19 Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse; 20 pues la ira *humana no produce la vida justa que Dios quiere. 21 Por esto, despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la *vida.
22 No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. 23 El que escucha la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo 24 y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es. 25 Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.
26 Si alguien se cree religioso pero no le pone freno a su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

La biblia en el libro de Santiago nos habla claramente de que es lo que debemos de hacer nosotros como Cristianos.

1.- Todos debemos de estar listos para escuchar, ser lentos para hablar y enojarse, cuantas veces hemos estado en situaciones en las cuales es difícil aceptar comentarios y no enojarnos, o simplemente contener en una situación de discusión la calma.

El libro de santiago nos dice que debemos de ser lentos para hablar y enojarnos, y nos dice si tu no puedes hacer esto,aquí esta la respuesta: despójense de toda inmundicia y de la maldad que tanto abunda, para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida.

La ira humana no produce la vida justa que Dios quiere para nosotros.

2.- Debemos de poner en practica la palabra de Dios, de nada nos sirve solamente escucharla si no la llevamos a la practica, los cristianos tenemos que predicar con el evangelio.

No quiero decir que no tengas que trabajar y tengas que estar predicando 24/7, vives en un mundo en el cual tienes que trabajar, estudiar, relacionarte, es ahí donde pones en practica lo que la biblia dice, ser prudente, ser paciente, dar a aquellos que no necesitan, amar a tu prójimo como a ti mismo, es ahí donde tu ejemplo predicara mas que tus palabras.

Esto mismo nos dice Santiago: La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.

Que Dios los bendiga.

Equipo ClamaaMi (Jeremías 33:3)

Twitter: @ClamaaMi333
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Web-Clama-a-Mi/510748288997235?fref=ts
youTube: CanalClamaaMi

martes, 6 de agosto de 2013

En quien esta puesta tu Confianza?

Tu confianza esta puesta en Dios?


A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar.
Entonces Blonding dijo al público presente:"¿ Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?
La muchedumbre incrementaba y lo aclamaban, creyendo que él sí podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondin levantó sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo llevó cargado a través de las cataratas. Ambos llegaron ilesos al otro lado.
Entonces Blondin preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevó gritos y aplauzos de aclamación.
"¿Cuál de ustedes es el que subirá sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas? "
Se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondin llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en la manos de Blondin.
Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. ¿Quién fue este individuo? Era el Gerente administrador de Blondin, quien conocía por varios años y en persona, al caminante sobre cuerda floja.
Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador:" No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos. Debes hacerte parte de mi persona ". Ambos llegaron ilesos al otro lado.
Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles nos pide que confiemos en Él. " No confies en tus propios sentimientos. Confía en Mí y te llevaré al otro lado ".
Salmos 40:4
"Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza"
Salmos 94:22
Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.
Proverbios 14:26
En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.
2 Timoteo 1:12 ...Pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquél día...

Twitter:       @ClamaaMi333
Facebook:   http://t.co/ZpGjPoiZOD
E-mail:         Clamaamiyoterespondere333@gmail.com