He escuchado a muchas personas que en momentos de angustia o dificultad manifiestan el deseo de rendirse porque no saben que hacer para enfrentar o solucionar los problemas que se le presentan; algunas de ellas, se refugian en la idea de creer que han hecho lo necesario para cambiar tal circunstancia y al no obtener la respuesta que tanto han anhelado de parte de Dios, consideran que se les han acabado las oportunidades y que ya no existe mas que se pueda hacer, entonces deciden entrar en una zona de confort, de quietud, y de estancamiento.
Expresiones como: ¡le pido y le pido a Dios y confió en El, pero no pasa nada! dan muestra de la típica mentalidad de una persona que dice tener fe en Dios pero su corazón esta lejos de creer verdaderamente en El, en su poder y en su soberanía.
Una de las principales riquezas que se halla en el conocimiento de Dios, es que su obrar es totalmente imprescindible, El es Omnisciente y Soberano, y debemos comprender que cuando las cosas no salen como queremos, no significa que Dios nuestro Padre ha dejado de obra o ha apartado su mirada de nosotros. Dios nos enseña a través de su palabra que cuando tenemos fe en El, no dudamos, no nos amedrentamos y no nos rendimos; por el contrario, nuestra fe en El se manifiesta en el deseo de perseverar y creer que todo lo que nos suceda con nuestras vidas, independientemente de lo agradable o desagradable que pueda ser para nosotros, es lo que Dios quiere que pase y sin importar los acontecimientos creemos que todo que todo es por un bien, porque los caminos del Señor son mas altos que los nuestros.
Un hijo de Dios sabe que aun en la tribulación, su padre siempre esta en control y que por medio de su Hijo Jesucristo, El concederá la gracia, la sabiduría y la paz que se requiere para afrontar cualquier tipo de dificultad.
El hecho de no saber que hacer en determinado momento es la prueba de haber encontrado exactamente lo que se tiene que hacer: ir a la presencia de Dios para pedir su sabiduría y su dirección. En la dificultad aprendemos lo que significa depender del Señor y confiar plenamente en El.
Tu que nos estas leyendo, te falta sabiduría, pídesela a Dios, y El te la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno. Pero tienen que pedir con FE, sin dudar nada, porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. Quien es así, no crea que va a recibir nada del Señor, por que hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta. (Santiago 1:1-8)
¿Sientes que no sabes que hacer?
Ya sabes entonces que tienes que hacer: Buscar la Sabiduría de Dios y confiar en El, no en tus obras (oraciones, ayunos, etc.) no en lo que haces o no haces, sino en lo que Dios puede hacer por ti por medio de su hijo Jesucristo para cambiar la circunstancia que estas atravesando según su voluntad.
Lo anterior no significa que no se necesario que oremos, ayunemos o busquemos de la presencia de Dios por medio de la palabra; es claro que no es lo que quiero decir pues la oración, el ayuno, la meditación en la palabra de Dios etc. son las obras que como resultado de nuestra fe de en Cristo Jesús hacemos por amor a El; por convicción, por agradecimiento y por placer, como una manera de adorar a nuestro Padre y no porque pretendamos obtener algo de su parte o hacer merito para recibir su gracia y misericordia.
Las obras de la Fe son el resultado de una necesidad de adorar al Señor y depende de El, no una condición, método o formula para alcanzar las bendiciones, la respuesta, el respaldo y mucho menos la salvación que Dios por pura gracia y misericordia nos regala a través de su hijo Jesucristo.
A ti lector no importa como puedas estar sintiéndote en estos momentos, conserva la esperanza de la fe que en Cristo Jesús puedes tener para derribar todo argumento que traiga duda a tu mente y te desvié de sus divinos propósitos y de la victoria que con toda certeza tendrás en El y para El, sin importar cuan satisfecho o como te puedas sentir, cree y confía en todo lo que te esta sucediendo obrara para tu bien. Dios tiene el control mientras tanto Clama a El y El te responderá.
"Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales El ha llamado de acuerdo con su propósito" (Romanos 8:28).
Bendiciones.
Equipo Clama a Mi (Jeremías 33:3)
Twitter: @ClamaaMi333
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Web-Clama-a-Mi/510748288997235
Spotify: 12130392801
No hay comentarios.:
Publicar un comentario